es

Reconocimientos

Premios y reconocimientos

Reconocimiento de la FISM por la aportación de Xevi a favor
de la magia a nivel internacional, abril de 2014.

De distinciones, premios y reconocimientos Xevi tiene una importante colección pero referentes a su profesión, el mundo de la magia, destaca la Medalla de Oro al Mérito Mágico de la “Sociedad Española de Ilusionismo”, la Estrella de Oro del Magic Circle de Inglaterra, el club de magia de más prestigio en Europa, y el reconocimiento a su trayectoria y trabajo a favor del ilusionismo concedido por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM),… etc. Por su aportación didáctica y promoción de la Costa Brava en el mundo ha recibido distinciones dentro y fuera del país, pero él mismo manifiesta que el mejor premio es el que siempre ha recibido del público que asiste a sus actuaciones, aportándole coraje para continuar trabajando día a día.

1960

- Premio del 1r. Concurso Provincial Extensión Cultural.

1969

- Gana el premio de presentación, en el Concurso de Cócteles para artistas de teatro, cine, televisión y canción, recibiendo el trofeo Mandarín (Barcelona).

- Record mundial de conducción de coches con los ojos tapados y Record Guinness.

1984

- Es elegido Demonio de la Costa Brava.

1986

- Es nombrado Miembro de Honor de la Sociedad The Magic Circle (Inglaterra).

- Es recibido por Juan Pablo II en el Vaticano.

1991

- El Círculo Arca de Noé lo bautiza como 'Tórtola Blanca'.

1992

- Recibe el trofeo Circespinho (Portugal).

- La Sociedad Española de Ilusionismo lo nombra Socio de Honor.

- El Màgic 7 Grup le concede la 'Varita Mágica de Plata'.

- La Orden Internacional des Anysetiers le distingue 'Maistre'.

- El 22 de noviembre recibe la medalla del IV Centenario de la Dedicación de la Basílica en el Monasterio de Montserrat.

1993

- El 'niu d'art Bodega Bohemia' de Barcelona, dentro de los actos de celebración del centenario, le nombra Bohemio de Honor.

- El Arca de Noé le distingue escogiéndole el 'Mejor Animal del Año'.

- Invitado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba y Las Tunas, recibe la Medalla de la Ciudad y la condecoración Huésped Ilustre Permanente.

- Es designado Padrino de la fiesta-cena de los Artistas Profesionales del Espectáculo (Barcelona).

1995

- La Entidad 'Narigut's Club' de Barcelona le concede el Oscar Nadal en reconocimiento a su olfato para triunfar en la vida.

1996

- Recibe el Oscar a la Amabilidad en el local Look Elegance de Barcelona.

- El Ayuntamiento de Santa Cristina d'Aro lo nombra Primer Pregonero de la fiesta mayor del pueblo.

- Preside el Congreso Magic Hands en Alemania.

1997

- La Sociedad de Beneficéncia de 'Naturals de Catalunya' de la Habana le nombra Socio Distinguido.

- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Radio y Televisión de Cuba le concede el Sello Laureado en reconocimiento a su notable contribución al desarrollo de la cultura artística y literária del país.

- En la Gan Gala Internacional del Congreso Ánfora'97 de las Tunas (Cuba) es nombrado Delegado Representante del Congreso en Europa.

- El municipio de Marianao (Cuba) le concede el titulo de Invitado de Honor Permanente y le entregan el Diploma Especial de la Ciudad.

- Recibe el Premio al Servicio otorgado por el Club Lions, por su destacada contribución a la comunidad y al mismo club.

1998

- Es nombrado Caballero de la Orden de la Ratafia en Romanyà de la Selva.

1999

- Recibe el Primer Premio de Turismo de la Vall d'Aro por su trayectória profesional en la cual siempre deja constància de su país y de sus orígenes a nivel internacional.

- The Magic Circle de Londres le otorga la Estrella de Plata por sus conocimientos y experiéncia mágica, así como por la habilidad en sus actuaciones.

2000

- Skäl Club Internacional le concede la distinción Importante del Turismo 2000.

- El Bogart's Club (Asociación Cultural de Amigos del Cine) le nombra por su cualidad humana Bellísima Persona 2000.

2001

- En el paraninfo de la Universidad de Valencia la Muy Ilustre Académia Mundial de Ciéncias, Tecnología y Formación Profesional le otorga el titulo de Académico.

- Es propuesto, nuevamente, como candidato al reconocimiento de la 'Creu de Sant Jordi'.

- Como invitado de honor representa el ilusionismo de todo el Estado Español en el 25º Congreso Internacional Magic Day de Londres.

2002

- Por sus méritos, ya que contribuye a mantenir viva la cultura bizantina, es distinguido 'Cavaller de Mèrit' de la Imperial Orden de San Eugenio de Trebizonda.

2003

- Es nominado al premio A.R.C. (categoria de variedades/music-hall) que concede cada año la Asociación Profesional de Representantes y Mánagers de Catalunya.

- Recibe el trofeu Skäl de Oro máximo galardón de Skäl Girona, como reconocimiento a la promoción turística de la Costa Brava allí donde ha actuado.

- La revista El Carrilet le entrega la placa de la Vall d'Aro como reconocimiento por la tarea llevada a cabo durante el año 2002 (ámbito turístico).

- Por el amor a su arte y a su trabajo que han hecho posible la existéncia de 'La Casa Màgica' recibe el premio FAD Sebastià Gasch 2002 (Sala Muntaner, Barcelona).

- Recibe la Estrella de Oro, principal galardón de The Magic Circle de Londres, como reconocimiento a su actividad y promoción del arte de la magia por el mundo.

2005

- Recibe el Premio Especial de Turismo 2004 de la Cámara de Comercio de Sant Feliu de Guíxols (S'Agaró).

- Condecoración de Comendador con placa de Mérito de la Orden de las Palmas Académicas, otorgada por la Muy Ilustre Académia Mundial de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (Universidad Católica de Múrcia).

- Recibe la Medalla de Oro al mérito mágico de la Sociedad Española de Ilusionismo (Barcelona).

- Recibe el homenaje y la medalla de Artistas de Catalunya (Barcelona).

- Recibe de Bogart's Memorial la estatuilla referente a Cultura (Palafrugell).

2006

- Distinguido 'Membre Confrare' en la 'XXII Festa del Cargol' (Can Soteras, Barcelona).

2009

- Invitado de honor en el IV Festival Internacional de Magia de Barakaldo, donde recibe el galardón de reconocimiento y homenaje por su importante aportación a favor de la magia durante 50 años.

2010

- La 'Cofraria d'Amics de la Galería El Claustre' lo distingue como 'Frare' (Girona).

- Recibe en el Hostal de la Gavina (S'Agaró) un homenaje dedicándole un concierto de ópera y recibe diferentes reconocimientos.

- La Asociación de la Placa de Cava, cofraría del cava y grupo 'Esmorzar del Dijous', presentan la placa de cava de 'La Casa Màgica' y la de Xevi.

2011

- Recibe el reconocimiento màgico Memorial Li-Chang (Badalona) por su trayectória internacional.

- La Asociación de donantes de sangre de la província de Girona le otorga un reconocimiento por su colaboración.

2012

- En homenaje a su trayectória artística recibe el reconocimiento mágico de la FIMAG (Torroella de Montgrí).

2013

- En homenaje a su trayectória artística recibe el Trofeo Màgicus (Teatre dels Lluïsos de Gràcia, Barcelona).

- Recibe el reconocimiento del Club Lions (Club de Leones Barcelona Layetano-Host) en homenaje a sus más de 55 años de profesión dentro del mundo de la magia.

2014

- Recibe el reconocimiento de la FISM, Federación Internacional de Sociedades Mágicas, el máximo estamento de la magia lo galardonó por sus 55 años de trayectória y aportación al Arte del Ilusionismo a nivel mundial.